Stifel rebaja a Mantener la recomendación sobre Codere Online por el impacto fiscal en México

| 3 de febrero de 2026

La firma de análisis Stifel ha rebajado la calificación de Codere Online Luxembourg S.A. de Comprar a Mantener y ha reducido su precio objetivo hasta los 8,50 dólares, frente a los 9,00 dólares anteriores, ante la preocupación por el aumento de la carga fiscal sobre el juego en México. El nuevo objetivo implica un potencial alcista aproximado del 7,5% respecto al precio actual de la acción, situado en torno a los 7,91 dólares, aunque datos de InvestingPro apuntan a que el valor cotiza por encima de su valor razonable.

La rebaja se produce en un contexto en el que México planea elevar el impuesto sobre el juego del 30% al 50% a partir del 1 de enero, una medida que afectará directamente a la rentabilidad del que es el mercado de mayor crecimiento de Codere Online. Según Stifel, tanto las estimaciones financieras como la valoración de la compañía deben ajustarse para reflejar este incremento impositivo. No obstante, la firma destaca que Codere mantiene sólidos márgenes brutos del 91,15% y ha sido rentable durante los últimos doce meses.

Pese a los riesgos fiscales, Stifel subraya que Codere Online sigue beneficiándose de la expansión del mercado total direccionable en España y México, dos mercados aún menos maduros que otros europeos, y donde la compañía mantiene una cuota estable o creciente. Este contexto ha contribuido a un crecimiento de ingresos del 7,83% interanual, según datos de InvestingPro.

El banco de inversión prevé que la compañía trate de mitigar parte del impacto fiscal mediante una reducción del gasto en promociones y marketing, así como a través de renegociaciones con proveedores clave como Playtech, aunque reconoce que estas medidas podrían verse limitadas hasta 2027 debido a la estrategia de captación de usuarios vinculada al Mundial de Fútbol de 2026.

En paralelo, Codere Online presentó recientemente sus resultados del tercer trimestre de 2025, con ingresos netos de juego de 52 millones de euros, en línea con el año anterior, y una mejora significativa del EBITDA ajustado, que casi se duplicó hasta los 2,9 millones de euros. La compañía también ha reforzado su gobierno corporativo con el nombramiento de Óscar Iglesias como consejero y la ampliación de su programa de recompra de acciones hasta finales de 2026, manteniendo su foco en la eficiencia operativa y el control de costes.